Se cumplieron e incluso superaron las expectativas de ocupación en alojamientos turísticos de Galicia en esta Semana Santa de 2022. En los principales destinos de las Rías Baixas así como en Santiago y en poblaciones enclavadas en las diferentes rutas del Camiño se alcanzaron niveles de ocupación de entre el 70 y 90% con picos del 100% especialmente entre Viernes Santo y ayer Domingo de Resurrección.
En cuanto a las localidades costeras, Sanxenxo rozó el lleno igual que Baiona. O Grove, Nigrán así como Pontevedra y Vigo alcanzaron niveles de ocupación muy dignos.
Los barcos a las islas de Ons y Cíes fueron llenos y se ocuparon todas las reservas habilitadas por la Xunta.
Sólo en Santiago, según datos oficiales de la Oficina del Peregrino, se sellaron entre Jueves Santo y Viernes Santo, 4.500 compostelanas. La Xunta estima que en lo que va de año y a expensas de computar los datos de estos últimos días festivos, ya han llegado más de 25.000 peregrinos. Cerca de 25.400 peregrinos han sellado su Compostela durante este 2022, la cifra más elevada en la historia del Camino y del Xacobeo a estas alturas de año.