Sergio de Miguel pianista Vigues único en españa que gana la prestigiosa beca -Latin GRAMMY cultural fucation- se la mano de Gloria y Emilio estefan

by EME Radio

Sergio de Miguel es un joven pianista y compositor vigués residente en Boston (USA), donde actualmente cursa el doble grado (Bachelor of Arts) en Piano y Film Scoring en Berklee College of Music (Boston). En Julio de 2019, con 17 años, recibió en Miami, de la mano de Emilio y Gloria Estefan, la beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin Grammy. Se convirtió así en el músico más joven y primer español en recibir este prestigioso reconocimiento.
La música original de Sergio de Miguel fusiona sus raíces gallegas con el jazz y las influencias latinas. En formato trío de jazz, Sergio de Miguel presenta en Vitruvia Café el próximo miércoles 8 de Enero su nuevo proyecto Espirales que destila influencias heterógeneas de la música clásica, música contemporánea y músicos modernos de jazz como Brad Mehldau, Bill Evans, Abe Rábade o Chucho Valdés. Lo hace acompañado de dos músicos muy habituales de la escena musical gallega, Oscar Rodríguez en el contrabajo y Max Gómez en la batería.
Sergio lleva tocando el piano desde los 4 años. Estudió 10 años en el Conservartorio Profesional de Música de Vigo, donde se graduó en Mayo de 2019 obteniendo el Premio Fin de Grado. Así mismo fue desde los 12 años el pianista de la E-Jazz Band del Conservatorio y estudió con el músico Abe Rábade 3 años en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra. Ha actuado junto a músicos como Reinier Elizarde o Toni Belenguer y con su formación de jazz en festivales como Imaxinasons o CanJazz, así como en clubes de jazz, eventos y festivales de Galicia y Boston (USA).