El capitán del Real Madrid abandona el club merengue después de 16 temporadas y no pudo evitar emocionarse durante su intervención en el acto institucional de despedida en el que también estuvo el presidente madridista, Florentino Pérez.
Más tarde, en una rueda de prensa telemática, el jugador fue más explícito: «El club me hizo una oferta de un año con bajada de salario. Quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no era económico. Era un tema de años. Me ofrecían uno y yo quería dos por tranquilidad. Es lo único que he pedido», según dijo.
«En las últimas conversaciones que tuvimos acepté la oferta con la bajada de salario, pero me contestaron que ya no la había. Me dijeron que, aún habiendo dado el OK a la última oferta que había sobre la mesa, la misma tenía una fecha de caducidad. Yo no me había enterado», prosiguió Ramos.
Es ese punto al que Ramos no encuentra explicación. Que sigue siendo un misterio, ya que desde el club no se han manifestado al respecto. «No sé por qué caducó la oferta, no lo puedo contestar yo. Lo desconozco. Entiendo que hay un trato amigable y negociable, quizá lo malinterpreté, pero nadie me comunicó que tenía fecha de caducidad», insistió a la hora de explicar su marcha tras 16 campañas en el club. «Me lo dijeron a través de mi agente hace una semana y nos quedamos sorprendidos. Entendíamos que estábamos dentro de una negociación. Pero bueno, en cualquier caso, no guardo ningún tipo de rencor, no quiero enfrentamiento porque me quedo con la familia, con que es un hasta luego; esta es mi casa, mi familia, y siempre estarán en mi corazón. Sergio Ramos volverá», asegura.