Hoy se cumplen seis años del trágico accidente ferroviario de la curva de Angrois, en Santiago de Compostela el que fallecieron 80 personas y otras 144 resultaron heridas. Las asociaciones de afectados reclaman una investigación sin cortapisas que depure autenticamente las responsabilidades de todo tipo que propiciaron el accidente del tren Alvia que circulaba en la tarde de aquel 24 de julio de 2013 entre Ourense y Santiago.

La Plataforma de Víctimas Alvia 04155 reclama que esa investigación independiente sea realizada por la Agencia Ferroviaria Europea dependiente de la UE. Los familiares de las víctimas  consideran que tendría repercusiones tanto políticas como en el proceso judicial,  ya que de momento las diligencias sólo desembocaron en el procesamiento del maquinista y de un directivo intermedio de ADIF.

Hoy llevaron a cabo una manifestación desde la estación de ferrocarril de Santiago hasta la plaza del Obradoiro para reclamar el pleno esclarecimiento de las responsabilidades en este accidente.