A la hora de poner un electrodoméstico habrá que pensárselo dos veces por que desde hoy 1 de junio entran en vigor las nuevas tarifas eléctricas con subidas en los tramos horarios punta de hasta el 50%.
En España hay once millones de consumidores (hogares y pequeños negocios) que se mantienen en el mercado regulado que estrena esa subida en las horas puntas (las que van entre las 10.00 y las 14.00 y entre las 18.00 y las 22.00). En concreto, entre las nueve y las diez de la noche será cuando salga más caro darle al interruptor. Por contra, la hora más barata será de 4 a 5 de la madrugada.
La confusión creada por los cambios tarifario ha propiciado que las compañías eléctricas estén llevando una campaña de ofertas muy agobiante con miles de llamadas telefónicas planteando a muchos ciudadanos que se replanteen el cambio al mercado libre, donde proliferan ofertas de tarifas planas y estables que prometen cobrar siempre lo mismo por la energía.
Además esas ofertas tienen letra pequeña: ls supresión del bono social eléctrico del que actualmente se benefician un millón de personas vulnerables en España que hoy en día están en el mercado regulado.