Ya llegó a cien el número de infectados entre mayores y cuidadores en la residencias geriátricas de Galicia donde siguen creciendo el número de casos pero más controladamente.

La Xunta de Galicia informó ayer miércoles que aparecieron dos nuevos positivos por coronavirus entre ancianos residentes. Uno de ellos en el asilo de Caldas de Reis donde ya se había producido otra persona diagnosticada con el virus. En total, según datos recogidos por la Consellería de Política Social son 78 los mayores usuarios de residencias infectados por coronavirus.

Mientras que el número de trabajadores de estos centros contagíados son 21.

Recordemos que la Xunta de Galicia tomó desde ayer la tutela de las residencias privadas de ancianos y de mayores dependientes para controlar la expansión de la pandemia por coronavirus.

Además la Xunta decidió habilitar dos residencias integradas en las que acoger a los mayores que estén contagiados,

El presidente Feijóo hizo el anuncio que justificó por la necesidad de «concentrar el ríesgo» y dar un cuidado más directo a los mayores internados en las residencias más afectadas.

Los usuarios que hayan dado positivo en COVID-19 de las provincias de Ourense y Pontevedra podrán ser trasladados a la residencia Nuevo Centro, una instalación nueva que pertenece a la Fundación San Rosendo ubicada en lo que fue colegio de Os Milagros, en el concello ourensano de Baños de Molgas.