Los contagios de covid-19 en los centros escolares gallegos siguen aumentando: hasta ayer martes, el total de eacolares y docentes infectados son 161 las personas y se ha pasado de 27 a 35 aulas cerradas. Pero ya no hay ningún centro cerrado pues el Colegio Calasancio de Pontevedra ya reanudó progresivamente las clases.

Las escuelas infantiles son de los centros más afectados, ya que resulta imposible que niños tan pequeños mantengan la distancia de seguridad. Por eso se ha optado por los grupos burbuja, para aislar los casos en grupos pequeños.

Se registraron dos positivos en las escuelas infantiles: Kid’s Garden (A Coruña), y otros dos con la consecuencia de cerrar el aula en Salgueiriños y Gaioso, ambas en Santiago. Las escuelas con un caso positivo son: Mariñas (Monte Alto, A Coruña), Mera (Oleiros), Arzúa, A Galiña Azul-Praia Xardín (Boiro), Pontiñas (Lalín), Cativos (Conxo, Santiago), Rianxo, Casa do Mar (Marín), Sek Atlántico (Poio). Tienen un positivo y han tenido que cerrar el aula afectada las escuelas Dalila (Marín), A Parda (Pontevedra), Vilaboa, Cotobade Tenorio (Cerdedo-Cotobade), Nigrán, Lacaba (Vigo), Laíño (CRA Dodro).

Otros cuatro positivos se suman a los centros del área de Pontevedra, con 25 en total (11 aulas cerradas). Se trata de la escuela infantil Cotobade Tenorio (Cerdedo-Cotobade), que ha tenido que cerrar uno de los grupos; el Ceip Noalla-Telleiro de Sanxenxo, el San Benito de Lérez de Pontevedra y el CPI Alfonso VII,  de Caldas de Reis, estos últimos con un caso cada uno.

Vigo es la tercera con más contagios registrados a día de hoy, con un total de 28 contabilizados (y siete aulas cerradas).

Los nuevos positivos comunicados son uno en la escuela infantil de Nigrán, que llevó al cierre de un aula, otro en el CEIP Plurilingüe Pena de Francia de Mos, dos en el Pintor Laxeiro de Vigo (con dos aulas cerradas), otro en el CPR El Pilar, el CPR Losada, el CEIP Castelao, A Doblada, Las Acacias-Montecastelo, Miralba y CPR Plurilingüe Mariano, este último con un aula cerrada.

También suma un caso el CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán de Tomiño, el CIFP A Granxa de Ponteareas, el CEIP Plurilingüe de Belsar y el CEIP de Fontes-Baíña de Baiona.