Durante el fin de semana sumamos nuevas víctimas mortales por accidentes de tráfico en Galicia con los siniestros ocurridos en Laracha y Sanxenxo.
En la noche del sábado al domingo, un muchacho de 24 años se mató en una colisión registrada en la carretera costera PO-308, a la altura del camping de Paxariñas. El fallecido que conducia un Volkswagen Polo, era vecino de Vilagarcía de Arousa. Impactó contra un Volkswagen Golf con dos coupantes que resultaron heridas.
Entre las circunstancias del siniestro que se investigan, se valora que eran cerca de las tres de la madrugada y que había bastante niebla. El conductor fallecido quedó atrapado dentro del vehículo que volcó.
Por otra parte, en Laracha, provincia de A Coruña, un motorista resultó fallecido por una salida de vía. La víctima era un hombre de 45 anos, vecino de Carballo. En el lugar de la colisión no aparecieron marcas de frenada por lo que no se descarta que el motorista sufriese algún tipo de despiste o indisposición que le impidió evitar el accidente. Se da la circunstancia de que un hermano del motorista, había fallecido horas antes y estaba siendo velado en un tanatorio cercano.
Por otra parte, este accidente de Laracha es el segundo consecutivo que se produce en menos de 48 horas. El jueves un vecino de Aldán, de 33 años faleció a consecuencia de chocar con su moto contra un coche en la PO-315. La víctima, hijo de un conocido empresario, impactó contra un turismo que se incorporaba a la vía desde Herbello en el cruce junto al lugar que denominan en Aldán como «bosque encantado».