Mientras que las áreas de Vigo y Pontevedra experimentan una subida constante en sus cifras, el resto de áreas sanitarias gallegas mantienen una evolución positiva que oscila entre la bajada continuada de casos activos o ligeras subidas.
En solo cinco días el área de Vigo ha sumado ya 95 casos nuevos a sus cifras. En ese casi centenar de casos nuevos se incorporan los 32 casos registrados en las últimas 24 horas, lo que significa la mayor subida en el área desde el pasado 3 de septiembre.
Como Vigo, la otra área que preocupa especialmente a la Xunta de Galicia es Pontevedra, que pese a que llevaba dos días por debajo de los diez casos diarios -siete el domingo; nueve el lunes- ayer martes vuelve a dispararse con 35 nuevos casos. Los brotes registrados en centros escolares han contribuido de forma decisiva.
También el área de Ourense, con diez casos más, sigue pendiente de la evolución de los brotes de carácter familiar que tanto preocupan al área sanitaria. De hecho son ya ocho los brotes detectados en las últimas horas en el área sanitaria auriense en municipios que van desde Verín, Leiro o Oímbra hasta la capital.
En esta línea la Xunta ha llamado a evitar las celebraciones, principal origen de los brotes en la provincia ourensana.