El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés no logra detener el incremento de contagios de covid. Con los 27 registrados en las últimas 24 horas, el total se eleva a 826. El aumento de casos cuestiona la efectividad de las medidas de restricción de aforos que desde hace tres semanas se aplican en la ciudad de Pontevedra y que se han ido ampliando progresivamente a los concellos de Poio, Marín, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa.

En cuanto al reparto por concellos, la ciudad de Pontevedra, presenta 384 positivos; Vilagarcía, 68, los mismos que Marín, 68 casos activos; Poio, 58 positivos; Vilaboa, 23, y Vilanova de Arousa, 18.

Ayer, por cierto, los alcaldes de los concellos que integran la Mancomunidade do Salnés celebraron una reunión para analizar la situación en esa comarca e hicieron un llamamiento a la población de prudencia y tranquilidad.

En el área sanitaria Pontevedra-Salnés hasta ayer domingo hay 14 pacientes hospitalizados en planta entre Montecelo, Hospital del Salnés y QuirónSalud Miguel Domínguez. Y cinco pacientes con covid en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo.

El resto de los infectados cursan leves, permanecen confinados en sus domicilios y suman 807 casos.

Los contagios se han disparado y por tanto obliga a intentar poner freno a situaciones tan extremas como el brote de Avigal, donde hay cerca de un centenar de positivos vinculados a esta planta de Cambados. Y es que no solo se contabilizan los positivos, hay que tener en cuenta que la cifra de aislamientos en el área sanitaria podría estar por encima de las 4.800 personas.