En las últimas 24 horas, Galicia registró el mayor incremento de positivos por coronavirus de las últimas tres semanas, con un aumento de 111 casos. De este modo el total de contagiados ya asciende a 938 personas.
De nuevo el área sanitaria de A Coruña produce las peores cifras de Galicia, con 544 positivos. El incremento de contagios sigue imparable en las ciudad herculina pese a que hace una semana que se estrenaron las medidas de reducción de aforos en comercios, hostelería y otros establecimientos.
Para colmo, Galicia sumó la víctima mortal número 623 por coronaviros. Fue un ourensano de 90 años, que estaba ingresado en el Hospital de Ourense. Se da la circunstancia de que su mujer, de 91 años, falleció tambien por el covid hace 4 días. Ambos eran vecinos del concello ourensano de Vilar de Barrio, donde se produjo uno de los rebrotes registrados en la provincia ourensana.
Después del área de A Coruña. la siguiente peor de Galicia es el área de Vigo donde ya se contabilizan 10 rebrotes que suman 118 contagiados por coronavirus.
En el área sanitaria de Pontevedra también suben los infectados, con 51 personas positivas. El brote mñas activo es el registrado en Caldas de Reis con 12 afectados.