En las boyas de Puertos del Estado situadas frente al litoral gallego, la de Cabo Silleiro, frente a Bayona registró una altura de olas de 9 metros a lo largo de la jornada de ayer lunes, como consecuencia del fortísimo temporal producido por la borrasca «Bella». Rebautizada por los meteorólogos británicos como «Bestia» por la crudeza de sus efectos.
Según «LA VOZ DE GALICIA», hasta veinte mercantes que iban en singladura frente a las costas gallegas buscaron abrigo en las rías, especialmente en la de Vigo (diez barcos) y en la de Pontevedra (cuatro cargueros) hasta que cesen las inclemencias.
Este martes continuaremos bajos los efectos de este adverso. En todo el litoral, desde Ribadeo hasta A Guarda, alerta naranja por fuerte oleaje y mar de fondo, acompañados de vientos de noroeste de fuerza 7/8.
En tierra, además de las fuertes rachas de viento y precipitaciones que serán de lluvia y granizo, tendremos además nevadas a partir de los 700/800 metros de altitud en cualquier punto del interior de Galicia.