Por segundo día consecutivo , se han desacelerado los contagios por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra. Frente a la tendencia de 30 casos diarios y hasta 50, ayer se computaron apenas diez casos. Parece un dato alentador por segundo día consecutivo. Así el total de casos activos en el área pontevedresa es de 667.

Con todo, y pese a la mejoría, la ciudad de Pontevedra y los municipios aledaños de Vilaboa, Poio y Marín siguen con restricciones especiales de aforo en establecimientos comerciales, de hostelería y restauración para intentar contener la enfermedad. Del mismo prosiguen esas restricciones también en Santiago, Ourense, Lugo, Verín, Silleda, Lalín, y varios barrios de A Coruña.

En el área de Pontevedra siguen subiendo las pruebas PCR. Es una consecuencia directa del cribado que ya se ha iniciado en la hostelería, restauración y hoteles de la ciudad, conforme el acuerdo entre HOEMPO y el SERGAS.

Profesionales del sector del taxi, la ayuda en el hogar y los policías locales se unirán a las pruebas realizadas a la hostelería.