Este martes tocará revisión de las medidas de restricción en más del 60 % del territorio de Galicia por la incidencia de contagios por coronavirus. Se reunirá el comité clínico que asesora la cúpula de la Consellería de Sanidad en la adopción de las restricciones.
El comité clínico, el conselleiro y sus colaboradores analizarán los datos de incidencia en la zonas que están con perímetros de seguridad, con limitación de entrada y salida, con la hostelería y el ocio nocturno cerrados y con otras restricciones.
Si tomamos como referencia válida lo que ha dicho horas antes el propio presidente de la Xunta cabe suponer que todavía no se producirán cambios sensibles en las medidas que están en vigor desde el pasado 7 de noviembre.
Alberto Núñez Feijóo declaró que los resultados son «esperanzadores» y apuntó que resultan más evidentes en Ourense y Santiago las dos ciudades donde antes se implantaron. «Y mantenemos expectativas de que a lo largo de este mes de noviembre sigamos bajando el número de casos activos y controlando el número de camas (en los hospitales)», ha subrayado el mandatario autonómico.