La Xunta de Galicia, después de escuchar el criterio del comité clínico, decidió restringir la plena movilidad entre cualquier municipio de la comunidad, con motivo de reuniones familiares, a tan sólo el miercoles 6 de enero. De modo que en la festividad de Reyes, los gallegos podrán desplazarse entre las 6 de la mañana y las 23 horas.
Esta nueva ventana de movilidad ha sido limitada por las autoridades gallegas a sólo una jornada, a la vista del previsible empeoramiento de los datos de contagios, casos activos y tasa de incidencia que comienza a asomar.
El 7 de enero se retomarán las limitaciones de movilidad en aquellos concellos con cierre perimetral, casos de Pontevedra, Marín y Poio; Vigo, Porriño, Mos, Redondeola, Nigrán y Gondomar, entre otros.
El propio presidente, Alberto Núñez Feijóo, señaló después de la festividad de Reyes no se descartan nuevas medidas en la próxima reunión del comité clínico, prevista para el viernes 8.
GALICIA PROLONGA EL CIERRE PERIMETRAL
Galicia mantendrá su cierre perimetral cinco días más de lo previsto inicialmente. En un principio, el cierre perimetral de la comunidad estaba fijado hasta el día 6 de enero. Sin embargo, este se alargará hasta el próximo lunes, día 11.
Por lo tanto, no estará permitido salir y entrar en Galicia sin causa justificada, al menos, hasta el 11 de enero. Con la celebración de Reyes se darán por zanjadas las fiestas navideñas en un contexto marcado por el empeoramiento general de los datos de contagios.