XXI Subida A Escusa - Copa de España de Escuderías de Montaña

El jueves 12 de agosto, la presidenta de la escudería Buxa Motor, Noemí Blas, y el jefe de seguridad de la Subida A Escusa, Fabián Esperón, pasaron por los micros de Asfalto y Motor para dar el pistoletazo de salida a la XXI Subida A Escusa. Una prueba del automovilismo de montaña que se va consolidando entre las mejores pruebas, gracias al trabajo de la escudería; tanto es así, que esta temporada la subida forma parte de la Copa Norte de la Copa de España de Escuderías de Montaña. La propia Real Federación Española de Automovilismo reconoce el buen hacer de la Escudería Buxa Motor Poio en la Subida A Escusa que le proponía a la organización que fuera preinspección para el Campeonato de España de Montaña para la temporada 2022. El criterio de Buxa Motor es consolidar el proyecto, antes de crecer y por eso renunciaron a la preinspección temporalmente.

La XXI Subida A Escusa se va a celebrar los días 18 y 19 de septiembre y la inscripción estará abierta hasta el 9 de septiembre. La prueba forma parte de la Copa Norte de la Copa de España de Escuderías de Montaña junto a la Subida a El Fito y la Subida a Chantada. Pese a su encuadre dentro de CEEM, la prueba está abierta tanto a pilotos que compiten en el CEM como a los que compiten en el Campeonato Gallego de Montaña. Estos últimos, si carecen de licencia estatal, tan solo deben abonar el complemento a la licencia galega. Cabe destacar que la organización ha rebajado el importe de la inscripción para que aquellos pilotos que tengan que sacar el complemeno, no se vean perjudicados económicamente.

Banner Subida a Escusa

Mismo trazado, pero cambios futuros

Respecto al trazado, este será el mismo que la última edición celebrada y transcurrirá por la carretera provincial PO606, con salida en O Sartal (PK 2,5) t llegada en A Escusa (PK 6,3). En total, los casi cuatro kilómetros habituales en esta prueba pontevedresa. El formato de competición será el habitual en con triple pasada al tramo el sábado de tarde y otra triple pasada el domingo de mañana. La organización ya nos avanza que para la próxima edición preparan cambios en el recorrido, con más kilómetros de tramo y alguna sorpresa más.

Una cita del motor de montaña que cuenta con el respaldo de Concello de Poio, la Deputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, el Consejo Superior de Deportes, Deporte Galego y Protección Civil y a la que desde Asfalto y Motor le auguramos un gran éxito tanto organizativo como deportivo.

Deja una respuesta