Eva García de la Torre, ex-alcaldesa de Porriño falleció ayer, de modo súbito, a causa de un ataque al corazón que le sobrevino cuando trabajaba en su bufete de abogados. Tenía 58 años y hace apenas unas semanas que había dimitido como regidora municipal de Porriño para intentar evitar una moción de censura y un vuelco político en Porriño que finalmente sí ocurrió de manera inesperada.
Eva García ostentó la alcaldía de O Porriño desde junio de 2015 y tenía dos hijos.
El PSOE de Pontevedra, así como la agrupación socialista de O Porriño han trasladado su «consternación» por el fallecimiento de la ex alcaldesa. Así, el secretario provincial del partido, David Regades, ha reconocido que los socialistas están «en estado de shock» por lo repentino de esta pérdida.
El Concello de O Porriño ha decretado tres días de luto oficial y el actual alcalde, Alejandro Lorenzo, ofreció a la familia el salón de plenos por si fuera su deseo instalar la capilla ardiente de la ex regidora.
Este viernes se celebrará una concentración silenciosa, en señal de condolencia, a las 12 del mediodía en la plaza del Concello.