Se han registrado cinco nuevos casos de escolares infectados por coronavirus. Entre ellos, una alumna de infantil en el CEIP O Cruceiro de Vilalonga y  un niño en la Galiña Azul de Praia Xardín, en Boiro. Otro caso más se ha diagnosticado en Vilaboa.

La niña de Vilallonga, de cuatro años dio positivo, tras producirse un contagio en el seno familiar, y que ya no acudió a las instalaciones este martes.

El niño de Boiro, escolarizado en la guardería de Boiro de Praia Xardín,  se encontraba en el grupo de entre 1 y 2 años. A pesar de ello, el aula en su totalidad no se puso en cuarentena.

Un positivo registrado de un alumno de infantil en Vilaboa, ha obligado a poner en cuarentena a los niños y a los educadores de uno de los grupos en el centro, dependiente de la Consellería de Política Social.

En concreto, se trata de uno de los escolares del grupo de 2 a 3 años. Siguiendo las instrucciones del protocolo ante la COVID-19, se puso en cuarentena a sus compañeros y a los empleados que estuvieron en contacto con él. La guardería no ha cerrado pero 11 niños y dos educadores no han acudido al centro, que se sometió a tareas de limpieza y desinfección de sus espacios. Asimismo, se practicarán PCRs tanto al personal como a los menores.