El coronavirus se sigue cobrando muchas vidas humanas. Y también otras víctimas en forma de eventos multitudinarios, fiestas y celebraciones que se suspenden.
Así acaba de ocurrir con las Fallas de Valencia, que por segundo año consecutivo se cancelan en la ciudad del Turia a consecuencia de la pandemia.
Del mismo modo con la Semana Santa en muchísimas ciudades y pueblos de España que tienen esta celebración como uno de los acontecimientos festivos más importantes del año. Sevilla, Zamora, Viveiro o Ferrol entre muchas ciudades españolas que ya anunciaron la cancelación de toda la programación de procesiones.
Y asimismo, la pandemia se lleva por delante en este año 2021 al Entroido. La ciudad de Pontevedra ya anunció que no habrá Entroido ante la situación epidemiológica. No se celebrará ni el desfile, ni el concurso de murgas ni la Noite Pirata. El Entroido de Pontevedra estaba calendado entre el 12 y el 20 de febrero.
Asimismo las villas ourensanas de Verín, Xinzo y Laza también anunciaron la suspensión de sus respectivos Entroidos por las mismas razones sanitarias.