La buena acogida en 2021 del bono turístico ha animado a la Xunta a repetir la experiencia en este año 2022. El éxito cosechado en su primera edición fue tal que el primer día por internet se agotaron en unas horas.
Recordemos que la Xunta financia el 60% y los particulares, el 40%; un descuento que resulta muy atractivo para todos aquellos gallegos que quieran aprovechar para escapadas dentro del propio territorio gallego.
La buena acogida en 2021 del bono turístico ha animado a la Xunta a repetir experiencia en este año 2022. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo así lo anunció ayer durante un acto en Fitur.
El año pasado, la Xunta habilitó tres tarjetas prepago -250, 375 o 500 euros- de la que la Xunta financiaba el 60% hasta un máximo de 300 euros y el solicitante el 40% restante.
Los bonos, tal y como ya adelantó esta semana el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se podrán utilizar, como en la anterior edición, durante los meses de menos demanda y estarán disponibles para todos aquellos gallegos que lo soliciten.