El COI (Comité Olímpico Internacional) ha admitido finalmente que aplaza el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio que deberían empezar el 24 de julio. En un comunicado, el COI admite la apertura de un escenario de estudio para ver qué posibilidades tienen por delante y que decidirán cuándo se disputan.

El comunicado confirma también que no se suspenderán, sólo se aplazan. De modo que habrá Juegos de Tokio sí o sí. Sean este año en los próximos. Según la agencia británica Reuters, se estudian varias alternativas, que podrían pasar por la disputa de la cita olímpica en 2021 o 2022.

El aplazamiento de los JJOO se une a los de otros grandes eventos deportivos como la Eurocopa, Roland Garros y gran parte del calendario de la Formula 1.

En cuanto a otras competiciones deportivas como la Liga de Futbol en sus respectivas categorías así como las ligas en  otros deportes como  baloncesto o balonmano, habrá que ver si la extensión del confinamiento hasta el 11 de abril, induce cambios o se mantiene el criterio de alargar los calendarios hasta junio.

Deja una respuesta