Mañana de circulación muy complicada en la ciudad de Pontevedra, especialmente en los accesos por Orillamar, a consecuencia de cortes de tráfico ocasionados por trabajadores de ENCE. Prendieron fuego a barricadas hechas con neumáticos interrumpiendo el tránsito de vehículos en la Autovía Pontevedra-Marín así como en el llamado nudo de Celulosas, como podemos observar en la foto anexa de Ramón Leiro, gráfico de La Voz de Galicia.

Se trata de una nueva oleada de movilizaciones de parte de la plantilla de ENCE, inquietos ante el incierto panorama de la fábrica al haberse juntado hasta tres fallos de la Audiencia Nacional contrarios a la prórroga que dio el Gobierno de Rajoy en 2016 para que la pastera pudiera continuar en Lourizán.

El matiz de las protestas de hoy es que sólo están convocadas por personal de fábrica y no de oficinas ni de las empresas auxiliares y demás operadores afectados. Esta circunstancia hay que entenderla por las diferencias de estrategia entre los sindicatos que dirigen el comité de fábrica (que es la CIG) y el comité de oficinas, donde es mayoritario CCOO.