Una manifestación -imprevista- de trabajadores de «ENCE» provocó cortes de tráfico en la ciudad de Pontevedra, en la jornada de ayer. El hecho revela la tensión que existe en el seno de la plantilla, después de la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que cuestiona la prórroga de la permanencia de la celulosa en Lourizán.

Los cortes de tráfico provocados por trabajadores de «ENCE» se produjeron en reacción a la falta de respuesta concreta de la subdelegada del Gobierno Central, Mayka Larriba a la demanda de que se concretase una fecha de reunión de la mesa de negociación sobre el futuro de ENCE que sólo ha celebrado un encuentro en Madrid, en primavera, bajo el arbitrio de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El encuentro con Larriba se dilató una hora sin ninguna solución a las peticiones de los trabajadores. Larriba les dijo que tenían que esperar y los emplazó a septiembre. Los obreros no aceptaron estar otro mes sin que se reúna la mesa y han cortado sucesivamente las rotondas de San Roque, As Corbaceiras, Manuel del Palacio, la avenida Rosalía de Castro, la Agencia Tributaria para finalmente concentrarse delante de la Xunta.