Prácticamente ya son 40.000 los españoles infectados por el coronavirus «Covid-19» que ya se ha llevado por delante las vidas de cerca de 2.700 compatriotas. Es decir entre la mañana del lunes y la del martes, se produjeron más de 500 víctimas mortales más.
En España ya tenemos 80 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.
De los contagiados hay algo más de 22.000 hospitalizados y los casos más graves, 2.636 personas están internados en Unidades de Cuidados Intensivos. Afortunadamente el número de altas crece; ya suman 3.794. En cuanto al número de profesionales sanitarios alcanzados por la pandemia ya son 5.400 entre facltativos, enfermeras, auxiliares, celadores y limpiadoras.
En términos generales, se ratifica lo anunciado por el presidente Sánchez y otros miembros del Gobierno en cuanto a que ésta iba a ser una semana muy dura.
Al respecto ayer en la rueda de prensa el director del Centro de Alertas, Fernando Simón dijo que «la evolución de hospitalizados y de personas que van a la UCI se produce más tarde del inicio de los síntomas. Todavía están en período de aumento y lo seguirán estando en los próximos días, es un dato diferente al de transmisión».