En Galicia seguimos desbocados en el crecimiento de victimas mortales. Ya superamos el centenar de fallecimientos.

Al cabo de este martes han fallecido 18 personas, de modo que ya se han alcanzado las 105 muertes computadas. Durante el día de ayer cuatro de ellas, fallecieron en el Hospital Alvaro Cunqueiro, de Vigo. Y un hombre de 81 años en el Hospital Montecelo, de Pontevedra.

El total de infectados en Galicia ya asciende a algo más de 3.750 personas de las que 147, los casos más preocupantes, están internados en Unidades de Cuidados Intensivos. Por otra parte hay algo más de 800 pacientes que están en hospitales.

El crecimiento de contagios y de hospitalizados amenaza con colapsar los hospitales con más presión asistencial en Coruña, Santiago y quizás, finalmente, hasta en Vigo. Una señal de ello es que el presidente de la Xunta y sus colaboradores han decidido emplear los recintos feriales de estas ciudades para albergar hospitales de campaña. De momento  Expocoruña y el Multiusos do Sar acogerán entre 300 a 500 camas hospitalarias. Y no se descarta usar el Ifevi de Vigo.

En otras áreas sanitarias no urge tanto comntemplar esa posibilidad. Pero por sí acaso, en el área de Pontevedra se está valorando echar mano de la Escuela Naval Militar de Marín, según informó La Voz de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo volvió a repetir que «en Galicia abril será peor que marzo».

Las previsiones del Gobierno Gallego son que en una semana/semana y media no haya ni una cama de UCI disponible en Galicia por lo que urge desahogar los hospitales de los enfermos menos graves que serían los que se trasladarían a los hospitales de campaña que se habilitarán en recintos feriales, para que el espacio que dejen en las residencias sanitarias pueda ser aprovechado para atender a los más graves.