El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la nueva Ley de Vivienda que aprobará el Gobierno incluirá la creación de un ‘bono joven’ de vivienda dotado con 250 euros mensuales durante los próximos dos años. Según ha detallado el presidente, este bono va a beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Además, ha informado de que, en los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

Se trata de una medida que engrosará el gasto público según la oposición, y muy necesaria para ayudar a la emancipación de los jóvenes, según el Gobierno.

Según el presidente Sánchez, «debemos adelantar de emancipación hasta alcanzar al menos la media europea», que está en 26 años, «y, desgraciadamente nuestro país todavía está demasiado lejos», ha agregado. El presidente ha asegurado que han hablado con «muchísimas empresas, con ayuntamientos y otros agentes para acordar esta la Ley Estatal de Vivienda, la cual va a ser «una norma garantista, de derechos, sólida, completa y, sobre todo, transversal».