El presidente de la Xunta, conselleiras y conselleiros de su gobierno y funcionarios de la administración autonómica realizaron este mediodía una concentración silenciosa delante de las dependencias oficiales de San Caetano, en memoria y condolencia por la tragedia del pesquero marinense «Villa de Pitanxo», hundido en Terranova con un balance provisional de 21 víctimas y sólo tres supervivientes.
Un ghanés, residente en Marín es el tercer superviviente del naufragio junto al patrón, Juan Padín y su sobrino Eduardo Padín. Se trataría de Samuel Kwesi Koufie, de 30 años. Natural de Ghana, vive en Marín, donde tiene un núcleo de amistades que son como su familia. Tiene cinco hijos en África. El más pequeño es un bebé al que todavía no había podido conocer. Su sueño era viajar a su país para poder abrazarlo.
La conselleira do Mar Rosa Quintana fue quien confirmó esta mañana esa tercera identificación. Los tres marineros que lograron salvarse continúan a bordo del buque gallego Playa Menduíña 2. Los tres hablaron ya con sus familias y siguen recuperándose de la hipotermia que sufrieron.
Media docena de barcos, un helicóptero y un buque de la Armada canadense participan en las labores de rescate en aguas de Terranova, en condiciones de tiempo y mar muy duras, con mala visibilidad, olas de entre cuatro y cinco metros de altura, vientos fortes y la temperatura del agua muy baja.