El positivo en coronavirus de una alumna del colegio público de Magaláns en Dorrón-Sanxenxo, se confirmó en la mañana de ayer lunes y ha obligado a desencadenar el protocolo correspondiente de aislamiento a sus compañeros de clase y docentes.

La dirección del colegio ya ha indicado al Sergas el listado de los seis alumnos y docentes del aula para realizar el seguimiento y tomar las medidas oportunas, bien a través de pruebas de diagnóstico o decretar aislamientos.

Por el momento, el colegio de Dorrón está funcionando con normalidad y no hay personal aislado. La alumna que dió positivo es la única pero su familia más próxima se encuentra también confinada en su vivienda como precaución.

El Concello de Sanxenxo informó que lo ocurrido «es un escenario previsto por las autoridades sanitarias y educativas» y por tanto, «aunque lo ideal es que no hubiese contagios, esa no va a ser la realidad» en los próximos meses.
«A lo largo del curso se producirán situaciones similares«, han insistido, para apelar a «que se apliquen los protocolos establecidos con la máxima eficacia posible» y «evitar la propagación del virus».