Galicia quiere agilizar esta última fase de la vacunación entre todas las personas mayores de 12 años. Por ello se ha anunciado que los puntos de vacunación masiva habilitados en las distintas áreas sanitarias de la comunidad serán abiertos este sábado 11 a los que se podrá acudir sin cita previa.

Por tanto, no será necesario solicitar cita previa para acudir a recibir la primera dosis de la vacuna. Con esta acción se busca completar las diferentes franjas de edad con personas pendientes y animar a la población que no pudo acudir todavía a vacunarse.

Las personas interesadas bastará con que acudan a estos lugares con su tarjeta sanitaria para recibir la primera dosis. No habrá que notificar o llamar al Sergas para confirmar la asistencia. Por el momento, no se conoce el horario, todavía.

Esta vacunación a «full», fue anunciada por el presidente de la Xunta y responde a la intención de su gobierno de vacunar con pauta completa a todos los gallegos mayores de 12 años antes del 19 de septiembre.