El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Lorenzo Armenteros, ha avisado de que al ritmo que van las vacunaciones en España no se conseguirá la inmunidad de «rebaño» hasta el verano de 2022.
Ante un aumento de pinchazos que garantiza el Ministerio de Sanidad para abril, Armenteros ha aclarado claro que «si ese gran número de vacunas recae sobre Atención Primaria» van «a seguir en la misma situación de toda la pandemia con más trabajo, con los mismos medios o con menos dado el desgaste que sufre la Atención Primaria».
Y ha anticipado que «un millón de vacunas es muy poco». «Es verdad que son muchas sobre las anteriores, pero se quedan muy lejos de lo que tendría que ser una vacunación masiva», ha sostenido.
«La vacunación masiva, si se define por grupos de edad, y sigue siendo en centros de salud es necesario reforzarlos para que se pueda vacunar más y se pueda ayudar más a que la enfermedad desaparezca», ha considerado. «Si se realiza de una forma externa, en grandes superficies, puede ser una situación acertada para vacunaciones», ha abundado.