Abel Caballero dió ayer por iniciada la colocación de los diez millones de luces led que alumbrarán la ciudad de Vigo en la próxima Navidad. Pese a la incertidumbre que plantea la evolución de la pandemia en próximos meses, el alcalde de Vigo considera que la ciudad volverá a ser un reclamo para miles de personas que visitarán y gastarán en la mayor urbe de Galicia.

El regidor olívico reitera que serán escrupulosos en el cumplimiento de los protocolos anti-Covid. «No vamos a hacer ninguna concesión ni nos va a temblar el pulso» para hacer respetar el protocolo «cien por cien seguro» que se aplicará en Navidad, ha dicho Abel, que, no obstante, ha anunciado que los detalles de ese protocolo los irá explicando a medida que se acerquen las fiestas navideñas.

Lo que sí adelantó Abel Caballero es que el Ayuntamiento establecerá un aforo máximo para algunas de las calles más transitadas o que se dará protagonismo a las más anchas para facilitar la distancia de seguridad entre las personas.

Una de ellas será Policarpo Sanz, en donde se instalará este año el árbol gigante en lugar de en la Puerta del Sol, que está en obras para convertirse en una gran plaza peatonal.