Miles de personas asistieron en la tarde del sábado al encendido del alumbrado y la apertura de las atracciones navideñas con las que la ciudad de Vigo inaugura la Navidad de 2021.
Con una puesta en escena muy cuidada y con el alcalde Abel Caballero como protagonista estelar (por cierto estará el lunes en «El Hormiguero» de Antena 3 con Pablo Motos), se realizó la ya famosa cuenta atrás para pulsar el botón que ilumina los once millones de leds que alumbran las fiestas navideñas.
Debido a las restricciones COVID, sólo 3.500 afortunados, en siete zonas delimitadas desde el gran árbol, en Policarpo Sanz, hasta la calle Pontevedra, donde se se encuentra ahora otro de los grandes iconos navideños de la urbe (el muñeco de nieve), pudieron observar en primera fila uno de los momentos más esperados del año: el encendido de las luces. No obstante, el disfrute se vivió en numerosas zonas de la ciudad donde la gente se congregó para dar el pistoletazo de salida a la Navidad, con la decoración y el alumbrado dispuesto en 350 calles.
Abel Caballero dejó uno de los momentos de la noche al solicitar, en inglés, a los astronautas de la Estación Espacial Internacional que saquen fotos de la iluminación navideña de la ciudad olívica,