El Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid alcanzaron un «principio de acuerdo» para tratar de contener la expansión del coronavirus. En los municipios de más de 100.000 habitantes, se ha acordado «un criterio homogéneo para aplicar en la Comunidad de Madrid y en el resto de España». Para municipios de menos de 100.000 mil habitantes, serán las comunidades autónomas las que tomarán la decisión sobre posibles restricciones «atendiendo a las normativas y protocolos en el ámbito estatal».
En el Consejo Interterritorial, la Comunidad de Madrid trasladará su propuesta de que haya «un criterio único para todas las comunidades autónomas», que se realicen PCR de origen «para mayor seguridad» en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y «un refuerzo» en los controles de los trenes de RENFE y AVE. El principio de acuerdo ha llegado en la tercera reunión del Grupo COVID-19 celebrada esta tarde, que ha durado alrededor de dos horas.
El Gobierno nacional seguía reclamando la puesta en marcha de restricciones de movilidad para áreas con una incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que incluiría al conjunto de la capital.
Por su parte, el Gobierno regional defendía las restricciones de movilidad que ha implementado en un total de 45 zonas sanitarias con tres requisitos, entre los que incluye una incidencia acumulada de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, y aboga por tener en cuenta también la capacidad asistencial para tomar medidas.