El primer día de vuelta a las clases en la reanudación del curso escolar en Galicia se produjo con un número mayor de ausencias por contagios de lo que se esperaba. En lugar de 9.000 han sido 13.000 los ausentes, debido a estar infectados de COVID. Esa cifra fue aportada por la Xunta de Galicia y comprende alumnos, profesores y personal de servicio.

La mayoría son alumnos mientras que el número de profesores que causo baja por infección de coronavirus serían alrededor de 800, según la Xunta.

Ante semejante cuantía, el conselleiro de Educación e Universidade, Román Rodríguez, admitió que «estamos ante un reinicio de curso tremendamente complejo ya que estamos en una sexta ola con una variante nueva de la COVID que está generando un importantísimo número de contagios».

El propio conselleiro reconoció que la cifra de contagios y ausentes en el primer día de esta reanudación del curso es tan grave por que supone que se cuadruplica el número de infectados que había antes de las vacaciones de Navidad.