La ministra de Sanidad anunció el acuerdo alcanzado con las comunidades autónomas en el último consejo interterritorial para que la próxima Liga de Futbol Profesional que comenzará el 13 de agosto, lo haga con público en los estadios.
A partir de ese viernes 13 de agosto, cuando se inaugurará el campeonato de Liga 2021-2022 en Primera y Segunda División y, al menos durante las tres primeras jornadas (hasta el día 30 del presente mes), el público regresará a todos los estadios del fútbol profesional, con un aforo máximo del 40%. Los aficionados, sin embargo, «preferentemente abonados de los clubes, aunque también puede ser público local», según anunció este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, deberán llevar mascarilla y no tendrán permitido consumir comida ni bebida, excepto agua. También estará prohibido fumar y utilizar cigarrillos electrónicos dentro de los recintos deportivos. En los pabellones de baloncesto de la ACB el aforo máximo permitido será del 30%.

«El acuerdo del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas se ha aprobado por unanimidad, salvo con una abstención, la del País Vasco, pero por un tema competencial, por lo que será de obligado cumplimiento. Todos los consejeros han estado de acuerdo con estas medidas de mínimos y, por tanto, todas, todas las comunidades, las van a llevar a cabo», garantizó Carolina Darias, después de que alguna autonomía expresase su intención de permitir hasta el 75% del aforo en cada estadio. «Es una medida razonable. Se trata de una buena medida y un acuerdo importante. Al consenso hay que darle cada vez más valor», destacó la ministra de Sanidad tras una reunión del Consejo Interterritorial de Salud en la que quedó fijado un marco de mínimos para todo el territorio español.