Aunque sea con los estadios vacíos, a puerta cerrada y con cámaras de televisión, vuelve el fútbol de Primera y Segunda División, lo que supone un paso más camino de la normalización de nuestras vidas después de la pandemia.

El primer encuentro de fútbol profesional desde la declaración del estado de alarma fue el Rayo Vallecano-Albacete. Se trataba de jugar en el estadio de Vallecas, los 45 minutos que quedaban pendientes, a consecuencia de la suspensión del partido en su día, a causa de los insultos racistas contra el jugador Zuzulia, del equipo manchego.

Ese segundo tiempo pendiente del encuentro se jugó anoche con la victoria del equipo de Vallecas, gracias a un gol del peruano Advíncula.

Hoy jueves, se reanudará la LFP en Primera División con el derby sevillano entre el Sevailla y el Betis, a partir de las 22 horas.

Por cierto, a pesar de que no habrá público en las gradas del Sánchez Pizjuán, el partido está declarado por el Ministeriod e Interior como de «alto riesgo», de modo que habrá un despliegue de 600 policías.