Algunos medios ya especulan abiertamente con la posibilidad de que el actual presidente de la Xunta compagine este cargo con el de líder del PP a nivel nacional, previo paso a presentarse a las elecciones al Gobierno de España. Para ello buscaría pactar con Casado, o presionar al actual presidente del PP para que dimita.
Si Alberto Núñez Feijóo tuviera que dedicarse a resolver la crisis actual del PP y quien sabe si ser el próximo candidato a la presidencia del Gobierno de España, debería renunciar a la presidencia de la Xunta, por lo que el PP de Galicia debería buscar un sustituto que se ponga al frente del Ejecutivo autonómico.
El digital Quincemil hemos hecho una selección con algunos de los gallegos más relevantes del Partido Popular que podrían liderar el proyecto del partido en la comunidad. Solo podrían suceder a Feijóo de manera directa en esta legislatura aquellos que tienen en estos momentos acta de diputado autonómico, lo que dejaría fuera a los conselleiros del gobierno gallego, salvo a los dos vicepresidentes Rueda y Conde, que sí son diputados en el Parlamento.