Desde este pasado fin de semana, ya no es necesario guardar cuarentena si se ha sido contacto estrecho de una persona infectada por coronovirus.
El Ministerio de Sanidad y las consejerías de Salud de las comunidades autónomas acordaron suprimir las cuarentenas obligatorias, de siete días de duración, para las personas que hayan sido contacto estrecho de infectados por coronavirus. La medida entró en vigor desde el pasado sábado 5 de marzo.
La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, decidió la eliminación de las cuarentenas de contactos estrechos por COVID, independientemente de su situación vacunal.
En cualquier caso, las autoridades sanitarias han recomendado que durante los 10 días posteriores a la última exposición los contactos estrechos de casos confirmados «extremen las precauciones y reduzcan todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos».
«Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables», aclaro el Ministerio.