El rastreo de contactos entre las personas que acudieron el pasado 27 de marzo  a una fiesta ilegal en un local de playa en Samil, sigue arrojando un número creciente de infectados por coronavirus. Hasta ayer tarde el dato es que ya había 21 personas identificadas como infectados por Covid, entre las más de 200 que participaron en esa fiesta en el «Marina Cíes de Samil».

Los rastreos no solo se centran en las personas que asistieron a esa fiesta sino también en sus contactos estrechos y familiares ya que se han producido contagios derivados del brote principal.

El local ha negado que hubiese una fiesta ilegal, y asegura que se respetaron todas las medidas, aunque la Policía Local sí se presentó y multó a una persona. Lo que sí confirman fuentes sanitarias es que después de asistir al local se celebraron dos fiestas en domicilios privados de Vigo. Se cree que en esos eventos se produjeron muchos contagios, aunque no siempre es fácil delimitar si la infección se produce en un sitio o en otro, sobre todo cuando las mismas personas han estado en contacto en varios sitios.

La Xunta de Galicia hizo un llamamiento esta semana a que las personas que acudieron al Marina Cíes contacten con la Consellería de Sanidade (en los teléfonos 986 885 910, 986 885 825 y 986 888 523), ya que son tantos que no está resultando fácil dar con todos.