Pedro Sánchez obtuvo el respaldo del Congreso para mantener el estado de alarma hasta el 11 de abril. Ya entrada la madrugada, 321 de los 350 diputados apoyaron la prórroga, nadie votó en contra y sólo los independentistas se abstuvieron. El pleno se ha celebrado con solo 45 políticos presentes. El resto, 305 diputados, han pedido el voto telemático.

Los votos a favor de PP, Vox, Ciudadanos, PNV, Compromís y Más País, junto con los de la coalición de gobierno PSOE-Unidas Podemos,  han sumado los 321 votos favorables a la prórroga del Estado de Alarma a causa de la pandemia de coronavirus que ya ha provocado más de 3.000 muertes en España.

Pero no fue gratis. El presidente tuvo que soportar un chaparrón de críticas por su gestión y la de su gobierno

El líder del PP, Pablo Casado, recriminó duramente la actitud del Gobierno: «Los españoles necesitan soluciones, no promesas. España está de duelo, todos estamos de luto y esto, señor Sánchez, no va bien. Los ciudadanos están cumpliendo con los enormes sacrificios que se les piden, con las durísimas medidas que hoy aprobará el Congreso, pero el Gobierno no está a la altura de sus esfuerzos», le dijo Casado.

 

Deja una respuesta