El presidente de la Xunta de Galicia ha evitado, por segunda vez consecutiva, tomar decisiones drásticas con la ciudad de A Coruña y su área metropolitana, pese a ser el principal foco de contagios de coronavirus desde hace más de un mes.

Tras la reunión con el comité de expertos sanitarios de la Xunta de Galicia se ha evitado tomar nuevas medidas de restricción de la movilidad y se mantienen las que se adoptaron hace quince días con respecto a los aforos.

La gran novedad es la decisión de hacer un cribado masivo a más de 60.000 personas de entre 18 y 40 años del área de A Coruña, una vez que las últimas cifras señalan que «en los últimos tres días» se ha reducido la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad de A Coruña y sus ayuntamientos más cercanos» y ha señalado también que «no parece acreditado que se esté extendiendo el número de casos» a otros municipios de la provincia o de Galicia.

No obstante Feijóo se ha dejado un as en la manga: el viernes volerá a reunir al comité científico y volverá a valorar la posibilidad de adoptar medidas de restricción de la movilidad o hasta confinamientos en el área urbana de A Coruña. Especialmente en los cuatro barrios donde se concentran más positivos que son: Os Mallos, Agra do Orzán, Ventorrillo y  Sagrada Familia.