Con mascarillas, guardando distancias de seguridad salvo en grupos de convivientes, con aforo limitado y previa inscripción y, de propina, con lluvia, regresaron las verbenas este fin de semana a Galicia. Lo de bailar agarrados solo se permitía entre convivientes.

Tomiño y Marín acogieron dos de las seis pruebas piloto organizadas por la Xunta y las asociaciones del sector. En la localidad miñorana, actuó «Ocaband» y en «Marín»; la Orquesta Marbella, la que aparece en la imagen anexa, actuó en el aparcamiento de la Plaza de España para un aforo restringido a mil personas.

El acopio de las experiencias obtenidas en las seis pruebas realizadas, servirá a la Xunta para establecer el protocolo de regreso de las orquestas en un verano, todavía con ciertas restricciones, pero con un regreso paulatino a la normalidad. 

ANUNCIAN AL COMBO DOMINICANO EN O GROVE PARA EL 3 DE JULIO 

En O Grove, El Combo Dominicano actuará en un chiringuito de esta localidad tan turística de las Rías Baixas. El formato será reducido y será necesario sacar entrada previa.

Esta será, previsiblemente, una de las muchas actuaciones que harán este verano. Por el momento, tal y como informan en su página de Facebook, la siguiente actuación será en Lugo, el 9 de julio.