Estos siete festivales que ampara la Diputación en la provincia de Pontevedra, abarcarán desde julio a septiembre.

Arrancarán con el Atlantic Fest de Vilagarcía, que se celebrará del 12 a 24 de julio, para continuar luego con el Vive Nigrán, que tendrá lugar del 15 a 17 de julio, el Festival Sinsal de Redondela (23 a 25 de julio ), el SonRías Baixas de Bueu (3 a 8 de agosto ), el Marisquiño de Vigo (6 a 8 de agosto ) y el Festival Revenidas de Vilaxoán (9 a 12 de septiembre ). Está pendiente de ser refechado el Festival Portamérica de Caldas de Reis.

La presidenta de la institución provincial agradeció «la creatividad» mostrada por las productoras de los festivales, «porque la sorpresa es maravillosa».

Carmela Silva ensalzó la trayectoria de la marca Rías Baixas Fest, nacida de una propuesta del sector de la industria musical de la provincia, «que desde hace cinco años nos dio fuerza y nos permitió construir un relato común» en torno al territorio, a la cultura, la gastronomía, a la economía circular y de cercanías, y con una profunda «apuesta por la sostenibilidad y la igualdad». Subrayó la necesidad de aprovechar los recursos que llegarán de los fondos europeos para seguir convirtiendo estos festivales en una referencia».