La Federación Española de Balonmano ya decidió: la competición tanto en ASOBAL como en División de Honor como en categorías inferiores, se da por concluida.

El Club Cisne de Pontevedra, líder sólido de la División de Honor, asciende automáticamente a la Liga ASOBAL, un sueño hecho realidad para el club. En sus 56 años de historia este club pontevedrés, muy identificable por su trabajo de cantera vinculado a familias con varias generaciones jugadores, ha logrado por primera vez llegar a la máxima categoria del balonmano español.

El Cisne, como líder de la División de Honor tenía la plaza directa de ascenso a ASOBAL. La otra plaza, al no poderse jugar play off, corresponderá al Villa de Aranda. Una decisión que perjudica al Teucro que llevaba una temporada mediocre aunque confíaba en meterse en las plazas para jugar por el play off.

Así que por primera vez en la historia de los dos grandes rivales del balonmano pontevedrés, el Cisne será equipo Asobal y Teucro militará en la categoría inferior.

Junto al Cisne el Balonmano Cangas también militará en Liga Asobal ya que no hay descensos, lo que ha salvado al equipo del Morrazo.

Y por otra parte, también militará en la División de Honor, el Balonmano Lalín.