Una docena de pasajeros de un vuelo Madrid/Vigo que aterrizó en el aeropuerto de Peinador el pasado sábado 11, están en aislamiento domiciliario por que compartieron cabina con otro viajero que ha dado positivo por coronaviurus
Todos ellos volaron en un avión de Iberia que venía lleno aunque ssolo se ha ordenado el aislamiento de una docena de pasajeros, que son los que se sentaron más cerca del contagiado.
El hombre que dio positivo no está hospitalizado, y se encuentra en el área de A Coruña.
REMITE EL BROTE EN A MARIÑA
Según notifica el Servicio Galego de Saúde, en las últimas 24 horas el número de casos activos por el brote de la comarca se ha visto reducido en 21 casos menos. Es el tercer día consecutivo de bajada en sus cifras.
De esta manera, atendiendo a las cifras de la sanidad gallega, el número de casos activos en la zona es de 163. Desde el 24 de junio, momento en el que estalló el brote de la comarca lucense, son ya más de medio centenar de personas ligadas al brote las que han sido dados de alta. A renglón seguido, recalcan que de los 163 pacientes la mayoría son asintomáticos “o presentan síntomas de carácter leve”. A pesar de todo, deben permanecer en cuarentena al menos 14 días. Solo dos personas con coronavirus están recibiendo asistencia hospitalaria en A Mariña y en ambos casos la evolución es “favorable”.
La Consellería de Sanidade decidirá hoy miércoles si mantiene o alivia el confinamiento en los siete municipios de la comarca lucense que tienen restringida la movilidad