La próxima semana, el jueves 15 con la incorporación de los alumnos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, se habrá completado el inicio del curso escolar 2021/22 que ayer comenzaron 187.000 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Educación Especial en toda la comunidad autónoma. Y desde el lunes, arrancaron las clases, también presenciales en los campus de las tres universidades gallegas.

La vuelta a las aulas ha ido transcurriendo con normalidad, pese a que todavía se siguen manteniendo ciertas medidas de seguridad frente al Covid. Una de las más visibles, las mascarillas que portaban profesores y alumnos en este tercer curso bajo la pandemia.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, valoró que el arranque del curso se produjo sin incidentes y respetando las medidas del protocolo que no varían en estas etapas, con el mantenimiento de los ‘grupos burbuja’.

Rodríguez aseguró que la comunidad educativa es «un ejemplo en el cumplimiento de las normas», y apeló a la experiencia acumulada para lograr que los centros escolares vuelvan a ser «lugares seguros frente a la pandemia, como ya lo fueron el curso pasado».

El titular de Educación agradeció al alumnado, familias, profesorado y equipos directivos su trabajo en la pandemia y confió en que, la medida que la evolución de la situación sanitaria y a la par del resto de la sociedad, se pueda ir avanzando en la transición hacia el fin de la pandemia.

Para todos las clases acabarán el próximo día 22 de junio de 2022.