Un local comercial en la plaza del Teucro, en pleno centro histórico de Pontevedra, dedicado al alquiler de disfraces, fue el escenario de una redada de la Policía Local que se saldó con el hallazgo de una reunión ilegal a la que asistían 26 personas, algunas de ellas de fuera de la ciudad y que, por lo tanto, se habían saltado el cierre perimetral.

La Policía Local se desplazó al lugar a las 19.30 horas del viernes, a raíz de denuncias vecinales porque el exceso de ruido apuntaba a que podía estar celebrándose una reunión que se saltaba la normativa anticovid. Personados en el local, en el número 1 de la plaza del Teucro, los agentes tuvieron que llamar varias veces hasta que consiguieron que les abrieran la puerta. Lo hicieron dos jóvenes, que informaron a los policías de que empleaban el bajo como local de ensayo de un grupo de música y que estaban tres personas en el interior.

Según relató este lunes la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, al dar cuenta del parte de la Policía Local, los agentes detectaron un fuerte olor a tabaco y algún ruido que les hizo pensar que podía haber más personas. Pidieron permiso para inspeccionar el interior, y ahí comenzaron a aparecer más sujetos. Dos de ellos escondidos bajo una manta con la que se tapaba una batería.

El recuento final arroja un saldo de 26 asistentes a la reunión, incluido el que se identificó como responsable del local. Había, apuntó Gulías, diversas casuísticas: muchos no llevaban mascarilla, había gente procedente de Vilagarcía y que por lo tanto se había saltado el cierre perimetral; personas reunidas sin ser convivientes; exceso del número máximo de 4 en una reunión social; incluso se dio cuenta a Disciplina Urbanística de la situación, ya que se estaban consumiendo bebidas alcohólicas y el bajo tiene licencia como local comercial y no como establecimiento de hostelería.