Seis jugadores más han dado positivo por coronavirus en el equipo del CF Fuenlabrada. De modo que ya son 12 las personas afectadas por el virus en la expedición del equipo de fútbol madrileño que permanece confinada en el hotel NH Finisterre de A Coruña desde el pasado lunes. A esa cifra hay que añadir que en Madrid quedaron cuatro miembros más de la plantilla infectados.

El asunto salta a los tribunales y a la política. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo declaró ayer jueves, tras el consello de la Xunta que la asesoría jurídica de la Xunta está estudiando un expediente informativo e no descarta emprender acciones legales para aclarar responsabilidades.

Por su parte el Concello de A Coruña ya ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía. El Ayuntamiento de la ciudade herculina presenté denuncia ante Fiscalía al considerar que hubo delito contra la salud pública npor parte del equipo del Fuenlabrada al viajar en esas condiciones a Coruña.

«Queremos aclarar se houbo coñecemento previo desta situación. Se se podía entender que había un brote por que non se comunica ás autoridades sanitarias de Madrid? Por que se toma a decisión de que o club viaxe á cidade?», se preguntó Inés Rey, alcaldesa coruñesa.