Alberto Núñez Feijóo preparó el terreno para la confección de las listas del PP con el cese de una docena de altos cargos de la Xunta que irán en las listas junto a la mayoría de los conselleiros.
Entre los altos cargos de segundo nivel que van en las listas figuran Corina Porro, Cores Touris o la responsable de Turismo, Nava Castro que irán en la lista del PP por Pontevedra mientras que en la lista de Ourense figurará el Secretario Xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.
En el PSOE, anoche hubo comité nacional. Las principales sorpresas en las listas del Partido Socialista se concentran en la provincia de Pontevedra donde la periodista Noelia Otero da el paso, como una puesta personal de Gonzalo Caballero, y entrará en uno de los primeros puestos de la candidatura. También entra en la candidatura pontevedresa la concejala de la capital Paloma Castro. De la que son apeadas dos anteriores diputadas como Patricia Vilán y María Pierres.
En el BNG, Ana Pontón encabezará por la provincia coruñesa y se ha decidido mantener como cabezas de lista en las tres restantes provincias a quienes lo fueron en 2016: Luis Bará, Olalla Rodil y Noa Presas.
Y en la coalición de la izquierda rupturista, ya se confirmó lo que se intuía: Anton Gómez Reino como candidato a la presidencia de la Xyunta.