Mientras la Consellería de Sanidad afirma que percibe que en la ciudad de Pontevedra aprecia «un tisco medio-alto» de contagio, el gobierno municipal ha trasladado su sospecha de que la Xunta «oculta información e hai certa falta de lealdalde entre institucións».

Miguyel Anxo Fernández Lores manifestó que «a información oficial era que non había brotes e de repente temos transmisión comunitaria. Hai certa falta de lealdade por paerte del Servicio Galego de  Saúde. A área sanitaria de Pontevedra é a que menos información ofrece», se quejó el regidor de la capital del Lérez.

Sin embargo, finalmente el alcalde tuvo acceso a la información actualizada del impacto de la pandemia en la ciudad que posteriormente trasladó a los periodistas locales. Según le informó la Xunta, en el área sanitaria de Pontevedra-Salnés hay 402 positivos de los que un total de 188 son vecinos de la capital.

Lores dijo también que José Ramón Gómez, gerente del área sanitaria le transmitió justo el día en el que la Xunta anunció que se aplicaban medidas más restrictivas en Pontevedra,  que solo en tres días hubo 40 casos nuevos de coronavirus en la ciudad.

 

En todo caso, y dada la nueva situación en la que acaba de entrar Pontevedra, el alcalde aseguró que se van a cumplir estrictamente las medidas. Así, señaló que continúa operativo el servicio de recogida de basura e enfermos, que se volverá a activar el servicio de atención a personas mayores o vulnerables para realizar gestiones o la compra, que se redoblarán esfuerzos por parte de la policía local para el control de las medidas de seguridad en la calle y en espacios cerrados. Igualmente, se acordó la suspensión de algunas citas culturales o sociales inminentes, como la Pont Up Store o el Festival das Núbebes.